¿Qué es el método Nazarov BMS? - NAZAROV BMS
 

NAZAROV-BMS

NAZAROV-BMS

Tratamiento muscular de cuerpo y cara.

 

Consiste en una mejora rápida de los músculos y piel de forma natural.

 

El tratamiento muscular Nazarov-BMS fue desarrollado en la antigua URSS por el Dr.Vladimir Nazarov Titovich, bajo el puesto de Director Médico del Equipo Olímpico de Gimnasia. La mejora de los músculos del cuerpo en sus atletas fue un éxito probado en los Juegos Olímpicos de 1982 en los que ganaron  las medallas de Oro en Gimnasia Rítmica. Posteriormente, el Dr. Nazarov se centró el la aplicación del mismo principio BMS (Bio Mechanical Stimulation) a los músculos de la cara para mejorar los músculos faciales.

Como resultado, los músculos recuperan su forma y elasticidad de forma natural, dando a la cara un aspecto de la juventud original. Como beneficio añadido, la piel recibe más circulación sanguínea y estimula el drenaje linfático, aumentando de forma natural la producción del cuerpo de colágeno, ácido hialurónico y elastina . Por tanto también mejora enormemente el aspecto de juventud de la piel, suavizando e incluso anulando arrugas.

En 1986, el método Nazarov BMS fue publicado en un libro del propio autor ruso y la máquina de estimulación o masaje facial fue patentada por el estado de la URSS. La patente venció en 2006 y comenzó a conocerse entre la población rusa, aumentando su popularidad a medida que fueron fabricándose las primeras máquinas que hacen posible este tipo de masaje.

Posteriormente varias compañías rusas comenzaron a fabricar más máquinas y expandieron los beneficios de esta tecnología al mundo del ballet, el deporte, la fisioterapia y principalmente a la estética de la cara, ya que por su pequeño tamaño la máquinas para la cara pueden ser usadas por esteticistas y por el público en general.

Actualmente, no solo los fabricantes rusos fabrican máquinas basadas el tratamiento Nazarov BMS sino que, otras empresas europeas, han desarrollado diferentes aparatos que, imitan el movimiento de estimulación muscular con los parámetros de longitud y frecuencia básicos para producir los resultados de mejoría que se desea obtener.

La principal diferencia con otros tratamientos de belleza de la piel, es que el propio cuerpo humano es capaz de producir colágeno, ácido hialurónico y elastina de forma natural mediante la estimulación biomecánica. Además es compatible con cualquier tratamiento cosmético complementario.

Y a nivel muscular, los beneficios son aún mayores ya que según los estudios publicados en su libro, la regeneración muscular conseguida es entre 10 y 100 veces superior al ejercicio manual resultando en una revitalización que mejora el volumen, elasticidad y poder del músculo. Los músculos tensos se relajan de forma natural y a diferencia del uso del botox no se paralizan ni “duermen” por varios meses, y los músculos atrofiados recuperan sus funciones vitales y su forma original, y todo ello sin introducción de elementos externos al cuerpo humano, es decir sin procedimientos invasivos,  por lo que el efecto rebote no ocurre.

Los músculos de la cara están unidos a la piel, son el verdadero soporte de la piel, por lo que el aspecto de una “cara caída” es el resultado del mal estado de los músculos faciales, y al igual que podemos restaurar el volumen y aspecto de un bíceps del brazo mediante ejercicios tipo pesas, podemos restaurar los músculos de la cara mediante el ejercicio tipo masaje aportado por este tratamiento.

Los resultados son visibles desde la primera sesión de 25-30 minutos y un tratamiento completo suele necesitar tres semanas con 2 o 3 sesiones semanales. Posteriormente el mantenimiento óptimo recomendado es de una sesión cada dos semanas, aunque en algunos casos es suficiente con una sesión al mes. De no hacerse el mantenimiento, se observará poco a poco (en unos dos meses) que los músculos faciales vuelven a necesitar estimulación, al igual que ocurre con el ejemplo de los bíceps en los brazos.

No Comments

Post A Comment