REJUVENECIMIENTO FACIAL

RECUPERA LA FORMA Y PIEL DE LA JUVENTUD

 

El rejuvenecimiento facial con el tratamiento Nazarov BMS se basa en la recuperación del tono muscular de los músculos de la cara mediante la estimulación biomecánica aplicada con la máquina desarrollada por el propio Dr. Nazarov en la URSS. Este tratamiento consigue el rejuvenecimiento facial de una manera natural no solo recuperando la forma y tono muscular, sino mejorando de forma notable la piel al estimular tanto la circulación sanguínea como linfática.

Es sabido que a partir de los 25 años los músculos de la cara y el cuerpo comienzan a perder el tono muscular que es su forma y funciones en un determinado grado de contracción óptima. Esta pérdida a nivel facial es más notable ya que los músculos de la cara no se encuentran anclados al hueso, sino que se conectan con otros músculos y la piel. Por tanto, a medida que se pierde la forma óptima empiezan a “descolgarse” o a “estresarse” y la cara comienza a perder el óvalo facial, las mejillas y pómulos bajan por efecto de músculos atrofiados y por otra parte aparecen arrugas en la frente, patas de gallo, “código de barras”, etc. debido a músculos estresados, es decir excesivamente tensos.

arrowshiwa.jpg

Aunque existen otros factores para la aparición de arrugas prematuras en la piel (agresión del medio ambiente, nutrición, tabaquismo, etc.) los más importantes son la falta de los nutrientes necesarios para la producción natural del propio cuerpo de colágeno, elastina y ácido hialurónico, así como la eliminación de desechos celulares por medio de los canales linfáticos. Ambos procesos son los vitales para mantener la piel en estado óptimo y en ambos funciona de una manera efectiva el tratamiento Nazarov BMS como explicamos a continuación:

LA IMPORTANCIA DE LOS NUTRIENTES EN LA PIEL

El colágeno, elastina y ácido hialurónico se encuentran en las capas intermedias y profundas de la piel -la dermis y la hipodermis- y para que el cuerpo pueda producir estos vitales componentes, necesita los nutrientes que le llegan a través de la red capilar del sistema circulatorio, en el que los músculos juegan un importante papel ya que operan cono “bombas musculares” impulsando la sangre hasta los capilares más finos de la piel. El corazón no puede impulsar por sí mismo toda la sangre a todo el sistema circulatorio ya nuestro cuerpo tiene cerca de 100.000 Km de longitud entre arterias, venas y capilares y son los músculos los que ayudan bombeando la sangre especialmente en los capilares menores y más alejados como son los de la piel.

Mediante la estimulación biomecánica Nazarov BMS se consigue un movimiento muscular hasta 100 veces más efectivo que por procedimientos manuales en los músculos faciales y funcionando éstos como bombas musculares, aumentan notablemente la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico en las capas profundas de la piel.

BOMBA MUSCULAR

La ventaja de la producción por parte del cuerpo de estos componentes, es que el cuerpo produce un colágeno puro y natural que aprovecha al 100% a diferencia de la ingesta de cápsulas o el uso de cremas que intentan llegar desde el exterior a nuestro cuerpo como el colágeno con magnesio o el colágeno hidrolizado.  Estos suplementos pueden ayudar en alguna medida al aumento del colágeno en la piel, pero nunca llegarán a la efectividad del colágeno puro producido por el propio cuerpo. Sin duda, nuestro cuerpo es el mejor fabricante de cualquier producto que necesite.

Igualmente ayudan las comidas vegetales que contengan aminoácidos precursores como la glicina, prolina, teorina y lisna: legumbres, espárragos, nueces y semillas, así como las proteínas tipo las de carnes rojas, las vitaminas C y las del complejo B.

LA IMPORTANCIA DEL DRENAJE LINFÁTICO

El sistema linfático es el responsable de recoger los deshechos celulares, es decir de la limpieza de todos los tejidos en nuestro cuerpo. El sistema linfático es un sistema de drenaje y transporte de líquido; es una respuesta inmunológica, así como un mecanismo de resistencia a las enfermedades.

La linfa se filtra a través de los ganglios linfáticos para eliminar las bacterias, las células anormales y otras sustancias.  La linfa sólo circula en una dirección y a diferencia del sistema circulatorio no tiene un corazón que la impulse, por lo que su único sistema de movimiento es el bombeo muscular y la vibración continua de los músculos. 

La estimulación biomecánica mejora enormemente el trabajo del sistema linfático no solo  durante los  30  minutos  del  tratamiento,  sino  durante los siguientes días  ya  que  los  músculos  tratados  estarán  en  un  mejor  tono  y continuarán  ayudando  a la circulación  de  la  linfa.

vaso lifático

VASO LINFÁTICO

 

Una de las principales funciones del sistema linfático consiste es recoger el líquido linfático sobrante de los tejidos corporales y devolverlo a la sangre. . Si el sistema linfático no drenara el líquido sobrante, la linfa se acumularía en los tejidos corporales y estos se hincharían. El sistema linfático también ayuda al cuerpo a defenderse de los gérmenes, como los virus, las bacterias y los hongos, que pueden provocar enfermedades de la piel.

EJEMPLOS DE MÚSCULOS EN BUEN ESTADO

Podemos observar fácilmente la importancia de los músculos en buen estado en otras partes del cuerpo en que éstos se han ejercitado correctamente: Un ejemplo es observar los muslos, pantorrillas y la forma completa de la pierna en los que practican la carrera o el “running”. Vemos en las carreras tipo maratón que participan corredores de todas las edades y si no miramos a sus caras sino a sus piernas es imposible ver una diferencia de edad entre los participantes. Tanto los más jóvenes como los mayores lucen unas piernas en buen estado, con la piel tersa y con aspecto sano.

 Grupo de corredores de distinta edad. 

Grupo de corredores de distinta edad.             

Otro ejemplo de músculos en buen estado podemos observarlo si observamos los brazos, hombros, antebrazos, etc. correctamente ejercitados mediante el movimiento muscular adecuado a través del ejercicio . Ya sea haciendo ejercitándolos en el gimnasio o en cualquier deporte, los brazos y hombros no muestran el paso de la edad tanto el la forma como en la textura de la piel.

Portrait Of A Physically Fit Middle Age Womane In Fitness Center

Brazos y hombros con ejercicio muscular.

EJERCITAR LOS MÚSCULOS DE LA CARA

El tratamiento Nazarov BMS consigue ejercitar todos los músculos de la cara de una manera rápida y efectiva mediante la estimulación biomecánica. Este tratamiento es hasta 100 veces más efectivo que cualquier ejercicio manual y además alcanza músculos difíciles de ejercitar por otros procedimientos. Al igual que vemos el resultado en brazos y piernas, el correcto ejercicio de los músculos de la cara mostrará una reversión de los efectos del tiempo tanto en la forma como en la piel de ésta, y por tanto conseguimos un verdadero y natural rejuvenecimiento facial.

Half old and half young woman’s portrait. Aging concept.

El tratamiento Nazarov BMS produce un efecto

de rejuvenecimiento facial, es  lifting muscular.

Los masajes faciales manuales y el yoga facial son siempre positivos si se hacen correctamente, pero no se acercan a la efectividad de la estimulación biomecánica que Nazarov comprobó que es hasta 100 veces mayor que los masajes o ejercicios manuales. 

De esta forma, una sesión de 30 minutos de Nazarov BMS equivale a varias semanas de masaje o yoga facial siendo igualmente a éstos un método totalmente no invasivo y placentero.