Historia

Historia de Nazarov BMS

ANTECEDENTES: LOS MÚSCULOS SIEMPRE ESTÁN EN VIBRACIÓN

Nazarov se basó en las investigaciones del médico austríaco  H.Rohracher sobre la vibración muscular en las décadas de 1940-1960. La demostración y medición de la vibración muscular fue difundida por éste en 1962 y causó un fuerte impacto inicial en el mundo científico.

Rohracher descubrió que todos los músculos de nuestro cuerpo están en continua vibración, y además esta propiedad es común a todos los animales de sangre caliente ya que gracias a la fricción de vibración muscular el cuerpo genera la temperatura que necesita para las funciones vitales.

Esto se hace evidente cuando tiritamos por frío, los músculos aumentan la vibración muscular para compensar el ataque de la temperatura exterior. Pero incluso cuando estamos durmiendo o bajo anestesia total, los músculos mantienen la vibración. Esta vibración es siempre longitudinal a las fibras musculares y varia en frecuencia y amplitud en función de la actividad que realizamos.

 

LA MEJORA MUSCULAR POR NAZAROV.

 

No fue hasta veinte años después que Nazarov y su equipo ampliaron las investigaciones buscando la recuperación muscular óptima bajo el principio de las vibraciones longitudinales de las fibras musculares.

Nazarov era el Director Médico del Equipo Olímpico de la URSS y en la década de 1.980 se centró en conseguir la recuperación y funcionamiento óptimo de los músculos del cuerpo. Sus investigaciones mostraron que estimulando los músculos en la dirección de la fibra muscular y a determinadas frecuencias y amplitudes se consigue una efectividad entre 10 y 100 veces mayor que con procedimientos manuales. Para aplicar este tipo de estimulación fabricó diversas máquinas y llamó al procedimiento BMS: Bio Mechanical Stimulation.

Tras demostrar en las Olimpiadas la efectividad de esta técnica – sus atletas ganaron todas las medallas de oro – continuó con la aplicación a los músculos faciales para la mejoría de la estética y problemas faciales que pueden beneficiarse de estos tratamientos.

En 1986, el método Nazarov BMS fue publicado en un libro del propio autor ruso y la máquina de estimulación o masaje facial fue patentada por el estado de la URSS ya que Nazarov era un funcionario del estado.

 

LA EXPANSIÓN DE BMS

 

La patente venció en 2006 y comenzó a difundirse entre esteticistas y fisioterapeutas rusos,  aumentando su popularidad a medida que fueron fabricándose las primeras máquinas que hacen posible este tipo de masaje.

Posteriormente varias compañías rusas comenzaron a fabricar más máquinas y expandieron los beneficios de esta tecnología al mundo del ballet, el deporte, la fisioterapia y principalmente a la estética de la cara, ya que por su pequeño tamaño la máquinas para la cara pueden ser usadas por esteticistas y por el público en general.

Actualmente no solo los fabricantes rusos fabrican máquinas basadas el tratamiento Nazarov BMS sino que otras empresas europeas han desarrollado diferentes aparatos que imitan el movimiento de estimulación muscular  con los parámetros de longitud y frecuencia para producir los resultados de mejoría que se desea obtener.

La principal diferencia con otros tratamientos de belleza , es que el propio cuerpo humano es capaz de recupera la forma original de los músculos además de incrementar la producción de  ácido hialurónico, colágeno y elastina de forma natural, mediante el tratamiento Nazarov BMS. Además, es compatible con cualquier tratamiento cosmético complementario.

 

 

Contacta con nosotros

Vladimir Nazarov

Medición de la vibración muscular
vibraciones músculos.-Recuperado-Recuperado